Jorge Ariel Guinzburg

Era porteño, nació el 3 de febrero de 1949, aunque en su documento figuraba como nacido el 4 de ese mes.
   "No sé exactamente de qué barrio soy. Unos dicen que se llama Santa Rita, otros dicen Villa Mitre... Digamos que queda entre Flores y Villa del Parque. Lo que sé es que nací en el Hospital Israelita, donde mi abuela trabajaba de enfermera", contó en una entrevista para Clarín.
 
    Creció escuchando radio, tal vez un fuerte impulso para definir su profesión. "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y media Sandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8 Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba con precisión de fanático.

Estaba casado en segundas nupcias con Andrea Stivel, 14 años menor que él, hija del recordado productor y director David Stivel, en palabras del conductor "el tipo más importante que tuvo la TV argentina"— se conocieron en 1986, en los pasillos de ATC, cuando él hacía La noticia rebelde y ella Mesa de noticias. Cuenta la leyenda que cuando ella, con su físico imponente y su metro setenta y cinco, pasaba por la puerta de su oficina, él gritaba "salió la grande", aunque siempre se ocupó de aclarar que, aunque su belleza lo había impresionado desde el primer momento, lo que lo enamoró fue su "inteligencia y su sentido del humor". Para entonces él tenía un matrimonio y dos hijas, Soledad (a la muerte de su padre, de 32 años) y Malena (30). Pero el flechazo fue mutuo y en 1987 ya se habían mudado juntos. En diciembre de ese año nació el primer hijo de la pareja, Sasha (20), y en octubre de 1989 el segundo, Ian (19).

   Hincha fanático del Club Atlético Vélez Sarsfield desde la infancia. En reiteradas oportunidades realizaba reportajes o invitaba en sus programas a personajes relacionados a la Institución; además de referir constante y publicamente su pasión por "El Fortín". Desde abril de 2008, en su conmemoración, en el Estadio José Amalfitani, el remodelado sector para la prensa escrita lleva su nombre.


     Un problema de asma desde su juventud, lo llevó a hacerse psicoanalizar. A partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis, publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada "Desde el diván" donde relataba y analizaba la realidad. Su análisis duró más de treinta años.

En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reúne sus columnas publicadas.
  A fines de 2007 en una entrevista con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, éste le pregunto sobre su enfermedad y Jorge sólo contestó que tenía una infección pulmonar pero nunca quiso decir que padecía de cáncer.
Jorge Guinzburg falleció el miércoles 12 de marzo de 2008 después de la hora 10:30, luego de haber sido internado en la clínica Mater Dei seis días antes por la fractura de una vértebra. Tenía 59 años de edad, y estaba afectado por una enfermedad pulmonar: un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar. Si bien desde hacía mucho tiempo sufría esta enfermedad y muchos, entre ellos periodistas que trabajan en los medios de comunicación lo sabían, nunca nadie informó sobre esto, ya que él no lo quería decir.  Se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei en Buenos Aires.
    Guinzburg falleció 4 días antes del comienzo previsto para la cuarta temporada del exitoso programa Mañanas Informales.

El maestro por sí mismo...



Nombre real: Jorge Ariel Guinzburg
Profesión: Periodista y Humorista
Seudónimo: Julio Mayo, Jesus Judas
Nacionalidad: Argentina
Edad: 59 años
Estado civil: casado en segundas nupcias con Andrea Stivel.
Hijos: cuatro.
Hermanos: una hermana mayor.
Color preferido: azul
Música: jazz, tango, rock nacional y música clásica.
Lectura: variada
Libros: "En busca del tiempo perdido", "El largo adiós", "La muerte es un asunto solitario"...
Televisión: "Los simuladores", "099", "Poné a Francella".
Ropa: traje y corbata.
Comida: prefiero lo salado antes que lo dulce.
Perfume: Angel y Allure, de Channel.
Número de la suerte: el 11. Es el número de mi camarín en todos los canales donde trabajo.
Cábalas: No repetir lapiceras en mis programas.

Hobbie: Coleccionar lapiceras. Tengo más de 800.

Signo zodiacal: Acuario
Horóscopo chino: Búfalo El hombre orquesta



 



















Anécdota

Contaba Jorge Guinzburg: "El humor me salvó de morir vírgen.

En mi época de adolescente supe que debía trabajar mucho, para lograr la atención del género femenino, al mismo tiempo me interesaba aprender de todo. Así es que estudiaba astrología y grafología. Esas cosas a las chicas les interesa muchísimo...por lo tanto yo siempre me encontraba rodeado de mujeres".












































Design downloaded from free website templates.