¡Qué dúo!

           Jorge se crió en el barrio porteño de Flores. De chico quiso ser médico, pero cuando le tocó elegir una carrera comenzó a estudiar abogacía. Esa elección no duró demasiado en su vida. Abandonó Derecho y arrancó con el Profesorado de Arte Dramático mientras trabajaba como taxista.

      En 1977 ambos comenzaron a escribir los guiones de Diógenes y el linyera la historieta dibujada por Tabaré que desde es año se publica ininterrumpidamente en la contratapa del diario Clarín.

     En 1982, cuando Tato Bores reapareció en la pantalla chica, el dúo se encargó de escribir los libretos del "Actor Cómico de la Nación". Desde el '78, siempre con Guinzburg, su pluma brillaba en la legendaria revista Humor.     
Luego vino el programa de radio En ayunas, que comenzó el 2 de abril de 1984 y duró hasta diciembre del '88. Desde su irrupción en 1986, La noticia rebelde se convirtió en un programa de culto, con alto rating. En aquella época -primavera alfonsinista- decían no tener rivales "salvo Nuevediario, nuestra competencia". En una emisión de La noticia... de 1988 declaró: "Las mejores ideas son sencillamente irrealizables, no tanto por falta de medios sino porque no se nos ocurre cómo hacerlas".

Sus comentarios en La noticia... eran sutiles e incisivos, y cambiaron las reglas de contar en tele. La noticia rebelde fue el antecedente de la renovación televisiva que vendría a comienzo de los noventa. El antecedente directo era Semanario insólito, donde había debutado Nicolás Repetto, que unos años después haría otro programa fundamental de la nueva televisión, Fax.


La Noticia Rebelde en fotos
Raúl Becerra, Jorge Guinzburg, Adolfo Castelo, Nicolás Repetto y Carlos Abrevaya


Producciones



Televisión


La noticia rebelde
Semanario insólito
Sin Red
Notishow
Penúltimo Momento
Trapitos Al Sol
Peor es nada
Sex A Pilas
Ilustres Y Desconocidos
Buenos Muchachos
Tres Tristes Tigres Del Trece
La Biblia y el Calefón
El Club De La Comedia
Capocómicos
Guinzburg & Kids
El Legado
El Legado Kids
Mañanas informales (en Canal 13).

Radio

En ayunas (en conjunto con Carlos Abrevaya)
El ventilador
Vitamina G

Gráfica

Revista Satiricón
Revista Humor
Guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica "Diógenes y el linyera"
         

Teatro

Ademas de producir todos los trabajos en los que participó tambien produjo:
  • Terminestor
  • Un pais de revista
  • "Planeta Show", en Villa Carlos Paz, nuevamente primera en recaudaciones de la temporada veraniega de 2008 en esta ciudad.
  • Revista Latina
  • Gracias por venir Con Moria Casan


Premios y Nominaciones

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000), el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos, los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.








2005, 2006, 2007 y 2008 (este último post-morten)

Premios Martín Fierro 2006


Premios Martín Fierro 2007



El festejo del premio con el acostumbrado POGO...








Design downloaded from free website templates.